Requisitos para un exorcismo
A continuación se presenta una lista de las cosas que se necesitarán para el ritual exorcista:
1) BIBLIA: Las Escrituras muestran a los demonios actuando, pero la reacción de Jesús y de los primeros creyentes está muy lejos de la parafernalia, rituales, o el uso objetos con un supuesto poder para hacer salir a un demonio de la persona poseída.
2) AGUA BENDITA:
- El gesto de santiguarse con agua bendita, nos trae gracias divinas por la oración de la Iglesia. La Iglesia ha orado sobre esa agua con el poder de la Cruz de Cristo. El poder sacerdotal ha dejado una influencia sobre esa agua.
- Al mismo tiempo purifica parte de nuestros pecados, tanto los veniales como el reato que quede en nuestra alma.
- El tercer poder del agua bendita es alejar al demonio. El demonio puede entrar perfectamente en una iglesia, sus muros no le contienen, el suelo sagrado no le refrena; sin embargo el agua bendita sí que le aleja. Aunque nosotros “con los ojos del cuerpo”, no podamos ver la Cruz que forma el agua bendita en nuestro cuerpo al santiguarnos, el demonio sí que la ve. Para él esa Cruz es de fuego, es como una coraza que no puede traspasar.
Para bendecir el agua hay una oración especial en latín. Sobre ella se echa sal bendita en el momento de la bendición del agua. El agua, bendecida de este modo, tiene poderes especiales en la lucha contra el demonio y las tentaciones. .
3) ROSARIO: El rosario tiene un poder excepcional para debilitar al demonio. El demonio puede no obedecer en nada al exorcista, pero tras el rezo de un rosario besará el crucifijo, mirará una imagen de la Virgen o hará cualquier otra cosa que le mande el exorcista. Y si no obedece tras un rosario, lo hará tras el segundo, o sino tras el tercero. Cuando el demonio comienza a obedecer es que ya está muy debilitado por el poder de la oración. Y una vez que se debilita, su salida está ya más cerca.
4) CRUCIFIJO O CRUZ: El demonio tiene poder (generalmente limitado por Dios y según cada caso y situación) para hacer daño al cuerpo humano, para torturar al hombre, pero este puede negarse a los requerimientos del maligno aceptando ese sufrimento que impone a la carne el inmundo. Sin ceder.
Esa es la verdadera cruz del cuerpo físico. Es como alguien que está sometido al chantaje de un mafioso que le amenaza con hacerle daño, que puede ser físco, y también moral, emocional e intelectual y se niega a ceder a ese chantaje de manera heroica o con el fin de mantener su integridad o dignidad humana.
5) SAl EXORCIZADA: influye al lugar dado a través de dispersión en las habitaciones consideradas como contaminadas de la acción de las fuerzas diabólicas, ej. en los lugares donde fueron convocados los espíritus malignos, realizados los ritos paganos y espiritualistas. También se lo usa en la protección de los hogares, pisos, edificios anexos y los campos cuando surja una sospecha de que puedan ser efectuados por los encantos omaldiciones. El sal se puede añadir a los platos cuando sean sospechas de ser encantados a través del plato.

Comentarios
Publicar un comentario