Tipos de exorcismos...

Es necesario distinguir tres áreas que deben estar muy bien definidas para evitar confusiones: 

1) Exorcismo Mayor o Solemne:
Se realiza para liberar de alguna posesión diabólica, para ello se utiliza el “Ritual de Exorcismos” y quien lo realiza debe ser un obispo que se apegue a las normas en cuanto al uso de ornamentos, signos sagrados y oraciones, incluso, de un asesoramiento médico y psiquiátrico que permita tener la certeza de que realmente se trata de una posesión diabólica y no de una histeria, trauma o enfermedad mental. Entre las que destacan las imperativas, en las que se ordena a Satanás que, en nombre de Jesucristo, salga y deje en libertad a la persona poseída. 

2) Exorcismo Menor u Oración de Liberación:
Comúnmente se practica para liberar a aquellas personas que creen ser víctimas de la mala suerte, de algún maleficio, que sufren alguna influencia demoníaca o están poseídas de algún espíritu maligno. También se realiza cuando alguna persona escucha ruidos en su casa, se mueven las cosas, se prenden o apagan las luces, angustia, depresión o sufren enfermedades incurables a causa de hechizos o brujería. 
Lo puede hacer cualquier sacerdote sin necesidad de ser nombrado exorcista.

3) Oraciones para pedir la salud de los enfermos:
A éstas oraciones se les llama también, de manera impropia, oraciones de sanación o de problemas emocionales o psíquicos, de recuerdos, resentimientos, rencores, perdón, reconciliación, etc. 
Estas son oraciones para pedir a Dios por aquellas enfermedades de orden natural, aunque ciertamente, como consecuencia del pecado, son provocadas por Satanás a través de la tentación con la que hace caer al hombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué es importante saber el nombre del demonio?

Requisitos para un exorcismo

La verdadera historia de Emily Rose.